Hacia lo desconocido

Iniciamos un viaje hacia los lugares con misterio del mundo. Aquí podreis ver reunidos en un solo blog: Castillos, casas encantadas, lugares con leyendas, cementerios... Un catálogo con todos aquellos sitios que merecen la pena visitar por contenido paranormal o legendario.

Translate blog

viernes, 31 de agosto de 2012

Hospital Manuel Lois. Huelva.


Los inquietantes sucesos del hospital Manuel Lois.
El antiguo hospital de Manuel Lois solo sobrevive en los recuerdos de aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerle ya sea por fuera (admirando su arquitectura), o por dentro (tratando de encontrar o tener contacto con algo sobrenatural).

En la actualidad, el edificio fue destruido pero durante más de quince años de abandono se produjeron en él numerosos sucesos misteriosos, y en sus últimos pisos, es donde muchos testigos aseguran haber presenciado toda una serie de fenómenos extraños, entre los que destaca la aterradora aparición de una enfermera o monja fantasma que paseaba por sus oscuros y destartalados pasillos.

Al ser desalojado, en el interior del hospital quedaron numerosos enseres y materiales médicos. Una noche, sin saber cómo, unos cuantos colchones que todavía permanecían allí, comenzaron a arder de forma inexplicable en la cuarta planta del edificio. El fuego alcanzó unas dimensiones considerables, por lo que los servicios de extinción de incendios de Huelva tuvieron que acudir para sofocar las llamas, tarea que resultó muy dura. Uno de los bomberos participantes en las tareas de extinción, J.L.G., nos explicaba:

«Entre el humo pude distinguir claramente la silueta de una persona; fui hacia dónde se encontraba, sin embargo se alejaba de mí. Vestía ropa de asistencia sanitaria pero de otra época. Reconozco que en ese momento sufrí auténtico pánico».

En esa misma planta ya se han producido en los últimos años seis incendios sin motivo aparente.

En los pisos del lugar, se encontraron pentagramas, velas y tableros de la ouija, de jóvenes o incluso grupos que trataron de establecer comunicación con aquellas apariciones, en el lugar se sentía mala energía, tristeza, debido a tal vez las numerosas historias que nacieron en el lugar por los pacientes que allí murieron.

Varias personas que han entrado en el lugar, afirman a ver visto a una mujer de blanco que llora en las noches, incluso se han oído camillas y objetos que se mueven solos por el lugar, sonidos de ultratumba que se expanden por todo el lugar, de lamentos y de tristeza.

La leyenda de la “monja blanca”

Son varios los testigos que afirman haber visto en la última planta a una «dama blanca» que lloraba por las noches y cuyos quejidos crispaban los nervios de los empleados de urgencias. Algunos de ellos solicitaron la baja por depresión, ataques de nervios e histeria. Hace años la zona de urgencias comunicada con el resto del edificio mediante un pasillo que tuvo que ser tapiado, precisamente debido a la visión en los pisos superiores de esa extraña presencia que asustaba a los empleados. Aún después escuchan ruidos de camillas y sillas de ruedas en movimiento, como si estuvieran en funcionamiento, además de lamentos, gritos y sonidos propios de instrumental médico; Y esto sucede en un lugar que registró hace años la salida de su último paciente.

En el interior del hospital, los trabajadores se dejaron instrumentales y mobiliarios. En este sentido, son muchas las voces que afirman, esta vez en forma de rumor, que una de las circunstancias que aceleró el proceso de desalojo del edificio fueron precisamente los extraños sucesos.

Los acontecimientos paranormales que sucedían, no solo afectaron a, los pacientes y empleados del hospital, se cuenta que «Danko», un perro, se sintió acechado por «algo» invisible, y que otros animales guardianes en este edificio fueron retirados acobardados por una «presencia» invisible, que primero provocó su agresividad, para luego inducirle a huir tembloroso. Otro vigilante de seguridad pudo ser partícipe, junto a su perro, de la aparición de la dama de blanco y sentir sus lamentos:

«Me encontraba en medio de la oscuridad más absoluta, sólo portaba una pequeña linterna. Fue entonces cuando el perro comenzó a tirar de mí y, al cruzar una esquina, me topé ante una presencia fantasmal femenina que venía hacia donde me encontraba».

Nuestro protagonista sufrió de un ataque de nervios que, con el tiempo, provocó en él la caída del cabello. Vecinos del coloso onubense también se atrevieron a entrar en su interior con el fin de sustraer algunos de los objetos abandonados en su desalojo. Así, una pareja tomó una lámpara de quirófano que instaló en su casa, llevándose la desagradable sorpresa de que ésta parecía tener vida propia y se accionaba o apagaba a voluntad, atemorizando a sus nuevos «propietarios». La lámpara no volvió a funcionar bien, hasta que finalmente la dejaron en el lugar de donde fue sustraída: la cuarta planta del Hospital

No hay comentarios:

Publicar un comentario