Hacia lo desconocido

Iniciamos un viaje hacia los lugares con misterio del mundo. Aquí podreis ver reunidos en un solo blog: Castillos, casas encantadas, lugares con leyendas, cementerios... Un catálogo con todos aquellos sitios que merecen la pena visitar por contenido paranormal o legendario.

Translate blog

viernes, 7 de septiembre de 2012

Ayamonte: El pueblo fantasma. Huelva


El pueblo fantasma del marqués de Ayamonte
Situado en la provincia de Huelva, cerca de la frontera lusitana, Ayamonte es uno de los "pueblos fantasmas" más misteriosos y desconcertantes de España. Sus calles estrechas y sus casas encaladas inspiran sospechas y temores cuando paseas por el pueblo. El sentimiento de que una extraña fuerza invisible te acompaña es contínuo

Desde hace años han ocurrido en sus calles fenómenos extraños que mantienen en vilo a sus habitantes. Los rumores no son sólo historias y leyendas, existen en hechos reales. Se dice que por sus calles cabalga un jinete con una armadura de la edad Media, un espectro que cabalga algunas noches en la zona alta del pueblo.

El comienzo de los sucesos parece tener un hecho concreto: en el año 1640, Don Francisco Manuel Silvestre de Guzman y Zuñiga, sexto marques de Ayamonte, es acusado por instigar una conjura separatista apoyando la secesión de Andalucía y de entregar unos documentos que hicieron abortar la reintegración de la corona portuguesa a España.Por estas acusaciones es sentenciado a la "pena de muerte a cuchillo". Su cabeza fue cortada.

El único testigo de aquél trágico pasado sigue siendo el Palacio del Marqués de Ayamonte, en cuya fachada, a uno y otro lado del balconaje, hay coronas del marqués, bajo las cuales figuran los escudos. Se dice que en ese palacio se oyen pisadas y que existe una silueta humana deambulando por los pasillos y salones del antiguo Palacio. Pero aquí no acaban las leyendas de este pueblo fantasma...

En la parte alta Ayamonte existía un castillo del que hoy sólo quedan ruinas. Son numerosas las personas que van a pasear por los alrededores ya que se tiene una visión panorámica de la ciudad. Son frecuentes las personas que afirman haber oído voces, algunas incluso desgarradas, por la noche en aquel monte. Y no sólo voces, también pisadas de caballos y chasquidos que recuerdan una lucha entre caballeros medievales armados con sus espadas.
La Iglesia de las Angustias, situada en el centro de Ayamonte, también posee su leyenda: Cuentan haber vistos personas vagando. Pero sus pies no tocaban el suelo. Estas escalofriantes visiones las cuentan varios de los hombres que se dedican a llevar a la Virgen a cuestas durante la Semana Santa y también personas que van a misa por las tardes.

Una de las calles antiguas del pueblo alberga la que es conocida cómo la “casa maldita”. En ella una persona de edad avanzada visionó a una persona ahorcada trajeada a la antigua usanza de aquellos pueblos, colgada de un árbol del corral. Hoy en día esta casa ha sido transformada en un taller de tapicería, y su nuevo propietario cuenta, no sin cierto temor, que siguen produciéndose fenómenos "no muy normales".

Cómo vemos, no son pocas las leyendas que existen sobre Ayamonte. Testimonios terroríficos que ponen los pelos de gallina y que no dejan indiferente a nadie.

(ESTAMOS BUSCANDO EL VÍDEO ILUSTRATIVO)

8 comentarios:

  1. Perdonad un momento pero la foto principal de la iglesia, pertenece a una iglesia de belchite en zaragoza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a la primera imagen puede ser, pero la segunda es la Iglesia de la Virgen de las Angustias de Ayamonte. Puedes buscarlo por internet,

      Eliminar
  2. ¿Ayamonte pueblo fantasma?, anda ya, quien ha escrito esto no conoce Ayamonte, ni creo que haya estado nunca, como dice Rafa, la iglesia en ruinas no está en Ayamonte, y donde se encontraba el castillo, no quedan solo las ruinas, desde 1965 hay un parador nacional de turismo, y sin voces desgarradoras, ni pisadas de caballos, ya que el suelo que no es de asfalto es de cemento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final la que no sabes de ayamonte es uste por que si esta el castillo al lado del hotel parador

      Eliminar
    2. lo que hay es una pequeña replica del casillo,actualmente no queda nada del castillo en ayamonte

      Eliminar
  3. tengo previsto ir , espero no encontrar ningún fantasma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como mucho encontraras ovejas pastando en el campo próximo del lo que es la replica del castillo

      Eliminar
  4. LA IGLESIA ES DE BELCHITE LA SEGUNDA SI AYAMONTE YA NO TIENE CASTILLO

    ResponderEliminar